Entradas populares

martes, 4 de octubre de 2011

Tratamiento naturales de Ligamentos y Esguinces

     En publicaciones anteriores hablamos sobre dos grandes problemas que presentamos todos los deportista o montañista que son los lastimosos Menisco, Ligamento, Esquinces y Luxaciones, yo le digo el síndrome o gripe del deportista, ya que algunas veces no le prestamos atención y se puede volver en grandes enfermedades y causar la muerte, pero no es la muerte como individuo si no la muerte en la práctica deportiva, que tanto te motiva y es parte de tu vida, este tipo de mal  te obliga muchas veces abandonarlo definitivamente lo que tanto te costo alcanzar y solo vivirlo en tus recuerdo. Para prevenir todo esto, en ediciones anteriores hablamos sobre el fortalecimiento de las piernas pero hoy vamos a recomendar algo más allá del ejercicio, es algo que podemos hacer a diario si lo tomamos como disciplina, es la alimentación y prevención de estos males, como individuo y deportista, esto es unos pequeños consejos que nos da la naturaleza.

ALIMENTO ADECUADO PARA LOS LIGAMENTOS Y MENISCOS

     Una alimentación rica en vegetales, especialmente con alimentos que contenga magnesio y silicio ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado:

     Entre las plantas que contiene mucho magnesio mencionaremos: la verdolaga, las espinacas, la lechuga o el esparrago.

     Planta con alto contenido en silicio son: el perejil, las ortigas, - resulta muy adecuada la sopa de ortiga o la nueces, cola de caballo.

     La bromelina de la piña, ideal para el tratamiento de los ligamentos: La bromelina de la piña posee propiedades antiinflamatorias por lo que resulta muy útil para rebajar el dolor. Comer piña es un hecho habitual entre todos los deportista para evitar la inflamación de los tendones (tendinitis) o de los sacos sinoviales (bursitis) LA costumbre de añadir piña a las ensaladas, mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportista sino de toda la gente en general. Problemas de espalda, esquinces o luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.

TRATAMIENTO NATURALES DE LOS ESGUINCES Y LUXACIONES

     En otras publicaciones ya hemos hablado de los esguinces hoy te damos su tratamiento nautarales:

Uso Interno

     Sauce: Por su contenido en salicina, principio de la aspirina (Decocción de un pellizco (2 gr) de la corteza seca por vaso de agua. Tomar dos o tres tazas al día. Niño de 4  a 10 años la mitad de dosis) No tomar  en caso de alergia a la aspirina. Un uso prolongado puedes causar irritación de estomago.

     Cola de Caballo: Por su contenido de sílice, esta planta se recomienda cuando se presenta una necesidad de que el cuerpo repare tejidos óseos que se encuentren en mal estado, fruto de algún traumatismo o de la propia descalcificación corporal. El sílice ayuda a fijar el calcio, por lo que el cuerpo puede almacenar más cantidad de este mineral y consigue formar huesos o tendones es mejor estado. Sera interesante utilizar esta planta cuando se haya producido alguna fractura o distensión en algún hueso o ligamento. (Decocción durante 30 minutos de 100 gr. De la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día

Uso Externo

     La aplicación de las siguientes plantas es la misma para todas, tienen que aplicar una loción, ungüento o en caso de emergencia y casos de recursos cataplasma de la planta, las misma son:  Licopodio, Árnica, Ajenjo, Bolsa de parto, Agrimonia, Consuela, Serpol, Vulneraria, Verbena, Malvavisco, Cayena

No hay comentarios:

Publicar un comentario